Inicio / Comunicados

POSICIONA EDOMÉX SUS PUEBLOS MÁGICOS Y CON ENCANTO EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2021

  • 20/11/2021, YUCATAN
    Folio: 24603

03227/2021

 

 

POSICIONA EDOMÉX SUS PUEBLOS MÁGICOS Y CON ENCANTO EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2021

 

•Es este evento uno de los principales escaparates para la promoción turística.

 

•Busca la Subsecretaría de Turismo posicionar al Estado de México como un destino turístico, cultural y deportivo de excelencia.

 

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2021. El Estado de México comprometido con su desarrollo económico, después del golpe al sector turístico causado por la pandemia, logró posicionar a sus 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto y sus 13 ramas artesanales, en la 45 edición del Tianguis Turístico de México, Mérida 2021.

 

Bajo el eslogan “Renacer del Turismo” y con una jornada de cuatro días, este Tianguis se convirtió en uno de los principales escaparates para la promoción turística de la entidad mexiquense, la cual fue representada por una comitiva encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, servidores públicos de esta dependencia; presidentes de cámaras y asociaciones involucradas con el sector, además de autoridades municipales de Pueblos Mágicos y prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México compartió que el Tianguis Turístico Mérida 2021 contó con la participación de mil 500 compradores, provenientes de casi mil empresas de 42 naciones y con la presencia de los 32 estados de la República mexicana.

 

En este contexto, el Estado de México marcó tendencia promocionando todos y cada uno de sus atractivos turísticos, culturales, artesanales y deportivos.

 

Hasta su segundo día de actividades, la comitiva del Estado de México atendió cerca de 300 reuniones de trabajo para establecer alianzas estratégicas, con agencias de viajes, medios de comunicación y empresarios del sector turístico que ayudarán a promover sus rutas turísticas, experiencias y atractivos imperdibles, así como la gastronomía y las maravillas artesanales que ofrece a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

El stand de la entidad mexiquense sobresalió por su impacto en venta de artesanías entre las que destacan los rebozos de telar de cintura, los famosos e internacionales árboles de la vida, además de licores y conservas, representando a las artesanas y artesanos del Edoméx.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, tuvo como objetivo posicionar al Estado de México como un destino turístico, cultural y deportivo de excelencia.