Inicio / Comunicados

INVITAN A RECORRIDO TEATRAL POR LOS PASILLOS DEL MUSEO DEL RETRATO “FELIPE SANTIAGO GUTIÉRREZ”

  • 22/11/2021, Toluca
    Folio: 24634

03243/2021


• Acercan al público la vida y obra de las y los pintores que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense.

• Es compañía de “Infantería de Teatro Clásico” la encargada de cautivar al público y adentrarlo en la riqueza museística.

• Esperan a chicos y grandes el 28 de noviembre a las 13:00 horas, en el recinto ubicado en la calle Nicolás Bravo #103, Colonia Centro, en Toluca. La entrada es gratuita.

 

Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2021. Los habitantes y visitantes del Estado de México pueden disfrutar, conocer, valorar y acercarse al patrimonio cultural e histórico que resguardan los museos que pertenecen al Corredor de la Plástica Mexiquense, ya que ofrece recorridos teatralizados.

 

En el Museo del Retrato "Felipe Santiago Gutiérrez", a través de la compañía “Infantería de Teatro Clásico” la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a recorrer los pasillos de este recinto, presentando a detalle la vida y obra de este gran pintor, autor de la obra, “La cazadora de los Andes”.

 

Tomando en cuenta las medidas de sanidad y con el cubrebocas bien puesto, este recorrido teatral espera a sus visitantes a las 13:00 horas del 28 de noviembre, y estará musicalizado en vivo por el violonchelo de Sharon Salazar.

 

El actor Pedro Adame da vida a este ilustre artista y, andando por los pasillos de la vieja casona que alberga el Museo, cuenta las etapas de la vida de Felipe Santiago Gutiérrez, su vida familiar, cómo nació su gusto por la pintura y los logros mundiales que obtuvo gracias a su pincel.

 

Este encuentro también presenta varios artistas contemporáneos a Felipe Santiago Gutiérrez, como Matilde Zúñiga, Leonardo Sánchez y Daniel Alva, sus discípulos más reconocidos.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a no dejar pasar la oportunidad de conocer otra faceta de este artista mexiquense, la cita es en Nicolás Bravo #103, Colonia Centro, en Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

 

Para conocer las actividades culturales del Corredor de la Plástica Mexiquense, la dependencia invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.