Inicio / Comunicados

FOMENTAN LA LECTURA MEDIANTE EL USO DE PODCAST

  • 23/11/2021, Toluca
    Folio: 24657

03255/2021


• Participan en colaboración con la Subdirección de Bibliotecas y Documentación de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Subsecretaría de Control Penitenciario y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

• Tiene una duración aproximada de 25 minutos a través de los cuales podrán disfrutar de algunos poemas, conocer datos biográficos y algunos hechos históricos que marcaron la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2021. El derecho a la cultura es para todas y todos los mexiquenses, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, busca alternativas tecnológicas que derriben barreras y el conocimiento llegue a todo el público. Uno de estos mecanismos es el podcast.

 

El podcast es una publicación digital en audio que puede llegar a través de dispositivos móviles conectados a internet.

 

En este proyecto radiofónico la Subdirección de Bibliotecas y Documentación de la Secretaría de Cultura y Turismo incentiva y promueve el gusto por la lectura, tanto para quien crea el podcast como para quien lo escucha.

 

En colaboración con la Subsecretaría de Control Penitenciario y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social es que nace el proyecto titulado “Sor Juana Inés de la Cruz en breve desde el claustro, yo la peor de todas”, tema elegido en el marco del natalicio de esta escritora novohispana y una de las máximas figuras mexiquenses.

 

Para la elaboración de este material, servidores públicos dotan de las herramientas y el conocimiento técnico a las y los involucrados, quienes desde cada centro penitenciario, aprenden diálogos y crean sonidos con la intención de generar un ambiente que rememore la historia de la Décima Musa.

 

Con una duración aproximada de 25 minutos los escuchas podrán disfrutar de algunos poemas, conocer datos biográficos y algunos hechos históricos que marcaron la vida de esta poeta novohispana.

 

Al final de cada podcast se realizan recomendaciones literarias para ahondar en el conocimiento y descubrir por propia cuenta lo maravilloso que es el mundo de la lectura y las posibilidades que ofrece.

 

Estos contenidos se generan cada mes, con temas diferentes y, además, ofrece actividades que están diseñadas para todos los integrantes de la familia.

 

Para disfrutar de estos podcasts hay que seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, por Facebook y Twitter, a través de @CulturaEdomex, donde se direcciona a la aplicación Spotify o por medio del Facebook de la Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones, @PublicacionesEdomex.