Inicio / Comunicados

IMPARTE SERGIO KOPELIOVICH TALLER DE ARTE SIMBÓLICO

  • 25/11/2021, Toluca
    Folio: 24723

03284/2021


• Comparte con el público mexiquense datos de su trayectoria y sus conocimientos en el tema.

• Está disponible la charla en Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

 

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2021. Como actividad alterna a la exposición Diáspora y Exilio, desde el Museo de Arte Moderno del Estado de México, Sergio Kopeliovich Efrato compartió impartió el taller de Arte simbólico.

 

De perfil arquitecto y pintor, Kopeliovich es un destacado artista visual radicado en territorio mexiquense, quien se ha enfocado en el uso del arte para promover el diálogo, fomentar la paz e iniciar el entendimiento mutuo entre las culturas y civilizaciones del mundo.

 

A decir de Sergio Kopeliovich, él es nieto de las guerras, tanto la Bolchevique como la Segunda Guerra Mundial, hijo de padres nacidos en México cuyos abuelos venían escapando de situaciones adversas, en migraciones forzadas.

 

“Resulté cautivado por, simplemente ver, los dos cuadros que dan la bienvenida a esta exposición, el de Fanny Ravel y el de Arnold Belkin, ambos de origen judío, quienes trabajaron con los grandes Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros”, externó acerca de Diáspora y Exilio.

 

Entre la charla, compartió una semblanza de su trabajo con la que se puede conocer de cerca la trayectoria que ha tenido este artista visual en su obra muralística, en sus vitrales y la huella que ha dejado en los diversos espacios donde está plasmada su obra.

 

“Lo que te transforma en un verdadero artista es la reinvención, el artista debe estar reinventándose y experimentando todo el tiempo para llegar a conocerse y seguir avanzando en los caminos del arte”, dijo.

 

El taller de Arte simbólico fue impartido en el Salón de Usos múltiples de este museo donde, durante dos días, el artista visual compartirá con las y los participantes, sus técnicas y estilo.

 

Para quienes no vieron esta charla, pueden buscarla en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en @CulturaEdomex.