Inicio / Comunicados

AUDICIONAN ASPIRANTES A LAS BECAS DE DANZA “ELISA CARRILLO”

  • 28/11/2021, Toluca
    Folio: 24789

03316/2021

 


•       Buscan 36 bailarinas y bailarines mexiquenses la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en este arte.

•   Evalúa a los aspirantes jurado integrado por Alena León Velázquez, Sandra Cecilia Bárcenas Valencia, Antón Fajardo Joroshmanov y Yazmín Barragán Rosillo.

 

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2021. Para obtener una de las becas de Danza “Elisa Carrillo”, 36 bailarinas y bailarines mexiquenses acudieron a las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, en la capital de la entidad, Toluca.

 

Con ello, dieron muestra de su talento y aptitudes para ser merecedores de la beca que otorga la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, máxima exponente de la danza en el mundo y quien orgullosamente es oriunda de Texcoco, Estado de México.

 

Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo, dio la bienvenida a las y los participantes y, a nombre de Marcela González Salas, titular de la dependencia, agradeció el interés de formar parte de las convocatorias del Gobierno del Estado de México.

 

De igual forma, el Director de la Compañía de Danza de la entidad (CDEM), Jasmany Hernández, presentó al jurado que en esta edición realizará la evaluación de los aspirantes, y que estuvo conformado por Alena León Velázquez, bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Sandra Cecilia Bárcenas Valencia, una reconocida bailarina mexicana, Antón Fajardo Joroshmanov, bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza y la coreógrafa residente de la CDEM, Yazmín Barragán Rosillo.

 

Algunos de los aspirantes compartieron que se enteraron de esta convocatoria por medio de redes sociales y se encuentran muy agradecidos con Elisa Carrillo por esta oportunidad de cumplir sus sueños y por no olvidarse de la comunidad de bailarines de la entidad mexiquense.

 

Este 2021 se logró la participación de 36 bailarinas y bailarines, divididos en tres grupos que durante la primera etapa lograron demostrar su talento con las coreografías presentadas por Yazmín Barragán, para el grupo femenino, y de Jasmany Hernández, para el grupo masculino, al compás del piano de Iván Trujillo.

 

Finalmente, los aspirantes mostraron su alegría y agradecimiento al Gobierno del Estado de México por lanzar este tipo de becas que apoyan su desarrollo académico y profesional.

 

Para más información y consulta de resultados pueden seguir las redes sociales de @CulturaEdomex y @DanzaEdomex.