Inicio / Comunicados

ESTRENA CINETECA MEXIQUENSE FILMES INTERNACIONALES

  • 03/12/2021, Toluca
    Folio: 24931

03384/2021

 

 

•Proyecta las películas “La crónica francesa”, “Corazón de mezquite”, “El camino del sol” y “Maricarmen”, entre otras.

•Presenta del 7 y hasta el 30 de diciembre el Festival Internacional del Cine Judío.

 

Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Cineteca Mexiquense, invitan al público a disfrutar de la amplia gama de películas y actividades cinematográficas que ha preparado para el mes de diciembre, las cuales sorprenderán gratamente a las y los amantes del séptimo arte. 

 

Durante el transcurso de este mes, la Cineteca proyectará varios estrenos entre ellos, la película “La crónica francesa” del Director Wes Anderson, además de “Corazón de mezquite”, “El camino del sol” y “Maricarmen”, escrita y dirigida por Sergio Morkin.

 

También “Titane” de la Directora Julia Ducournau, en la cual aborda la historia de un joven con la cara magullada que es descubierto en un aeropuerto y dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa, simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

 

A partir del viernes 4 de diciembre se contempla exhibir un compilado de cortometrajes DocsMx Voto x voto, derivados del concurso de documental en línea, Voto x corto. Historias de la democracia y sus valores, un proyecto de creación documental en el que participa una nueva generación de cineastas.

 

Aunado a esto se tiene planeado presentar la segunda edición de “Retrospectivas, una mirada al cine nacional”, la cual contempla 25 películas de 18 directores mexicanos en seis retrospectivas que son: voces del presente, voces del presente Luciana Kaplan, cámara de mujer, México animado y Raíces y memoria.

 

Otra actividad es el taller ¡Hagamos cine! Introducción a la formación de proyectos cinematográficos, este curso se centra en proporcionar herramientas que faciliten la realización de proyectos cinematográficos. También compartirán sus experiencias los que integran CAT Centro Audiovisual Toluca, en cuanto a preproducción, producción y posproducción de trabajos cinematográficos. 

 

Del martes 7 y hasta el 30 de diciembre se llevará a cabo el “Festival Internacional del Cine Judío en México 2021”, en donde se contempla exhibir la diversidad cultural del pueblo judío, pero sobre todo el tema de la migración en interesantes historias que plasman una filmografía que no se exhibe fácilmente en salas comerciales.

 

Este espacio cinematográfico continúa llevando a cabo las medidas de sanidad, es por eso, que el ingreso y la permanencia será con cubrebocas usado correctamente, y siempre manteniendo una sana distancia, así como el lavado frecuente de manos. 

 

Para mayores informes es necesario consultar las redes sociales @CinetecaEdomex o las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex; la Cineteca Mexiquense, está ubicada en Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, Toluca de Lerdo, Méx.