Inicio / Comunicados

PRESENTA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE CONCIERTO NAVIDEÑO EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

  • 08/12/2021, Texcoco
    Folio: 25046

03441/2021


• Integran en programa música de películas como “Harry Potter”, “Star Wars” y “Amor sin barreras”.

• Presentan concierto didáctico el 9 de diciembre y concierto estelar el 11 de diciembre.

 

Texcoco, Estado de México, 8 de diciembre de 2021. Como es tradición, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) realizará el concierto navideño “Regalos de Navidad”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el 11 de diciembre a las 12:30 horas.

 

Por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, resalta las tradiciones de la época decembrina, así como el fomento de la cultura y el arte, invita a las familias mexiquenses a disfrutar de un concierto en donde se contará con todas las medidas sanitarias necesarias.

 

Para este concierto, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” será el escenario que recibirá a la OFM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, con un programa conformado por música de películas, donde interpretarán “Amor sin barreras”, de Leonard Bernstein, sinfonía suite de “El Señor de los anillos. La comunidad del anillo”, de Howard Shore, y “Titanic”, de James Horner.

 

Así como la sinfonía de “Harry Potter”, de John Williams, la suite de “Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo”, de Nicholas Hooper, “Piratas del Caribe”, Klaus Badelty, y para finalizar, “Star Wars”, de John Williams.

 

Además, el 9 de diciembre a las 13:00 horas, se llevará a cabo el concierto didáctico, donde se brinda la oportunidad a las y los asistentes de conocer las piezas, su contexto, datos acerca del compositor y la orquesta.

 

El concierto navideño de la OFM también se presentará el domingo 12 de diciembre en el parque “La Mexicana”, en la Ciudad de México, y el 14 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

 

Durante las presentaciones en el CCMB, se mantendrán las medidas sanitarias pertinentes, como toma de temperatura, lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas durante toda la estancia, además de conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.