Inicio / Comunicados

REFRENDA EDOMÉX COMPROMISO CON EL DEPORTE ADAPTADO

  • 12/12/2021, Zinacantepec
    Folio: 25140

03488/2021

 
 

            • Recibe Estado de México el Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis Cerebral.
            • Tiene evento deportivo carácter de preselectivo nacional.
 
Zinacantepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2021. Una vez más el Estado de México demuestra su compromiso con el deporte adaptado a nivel nacional, por lo cual la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, recibirá el Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral, del 13 al 17 de diciembre 2021.
 
El objetivo, además de respaldar el deporte adaptado es también fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, sensibilizar a los mexiquenses además de promover y apoyar el deporte para las personas con discapacidad.
 
Este evento tendrá como sede principal la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y como sede alterna la alberca de San Mateo Atenco, buscando brindar la mayor de las atenciones a los deportistas visitantes.
 
Para esta competencia se espera la participación de más de 300 paratletas, de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Estado de México.
 
Los deportes considerados para este evento son paratletismo, paranatación, paraciclismo y boccia, las disciplinas consideradas para este evento serán en ambas ramas, en la categoría libre, y cabe destacar que algunas de las clases deportivas podrán ser combinadas por el Comité organizador.
 
Otro aspecto importante es que este evento tendrá el carácter de preselectivo nacional, por lo que se considera que con esta justa deportiva las y los paratletas estarían arrancando la temporada 2022.
 
En lo que respecta al Estado de México, la delegación estará integrada por 35 elementos, representantes de los siete clubes que integran la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de la entidad.