Inicio / Comunicados

CONCLUYEN COPAS DEPORTIVAS EDOMÉX 2021

  • 23/12/2021, Toluca
    Folio: 25353

03596/2021


• Resultan campeones equipos Toluca FC y Nido Águila Valle Dorado, en la Copa de Futbol, en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

• Alberga Estadio Nemesio Díez los encuentros finales de este evento deportivo.

 

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2021. Para cerrar con broche de oro la edición 2021 de las Copas Deportivas Edoméx, el emblemático Estadio Nemesio Díez abrió sus puertas para realizar en su campo los encuentros finales de la Copa de Futbol Edoméx, en la que el equipo femenil Toluca FC impuso su hegemonía, mientras que en la rama varonil, Nido Águila Valle Dorado también logró el campeonato.

 

En el partido por el primer lugar de la rama femenil, el encuentro quedó empatado a un tanto en tiempo regular, gracias a los goles anotados, al minuto nueve, por Daiana Monjardín, de Toluca FC, y de Ximena Castillo, por Lioness FV al minuto 23 del segundo tiempo, marcador que se mantuvo durante los tiempos extras, por lo que llegaron hasta la instancia de penaltis, donde finalmente y en la ronda de muerte súbita se impuso el equipo local.

 

Por su parte y en el encuentro final de las Copas Deportivas Edoméx 2021, el equipo Nido Águila Valle Dorado se impuso con autoridad por un marcador 2-0, luego de que en los primeros minutos del primer tiempo, la posesión del balón estuviera dividida, con un ligero dominio en la media cancha por parte del Toluca FC; sin embargo, el equipo visitante reacomodó sus piezas para que en el minuto 23 lograra el primer tanto, gracias a la contundencia de Misael Lozada, quien aprovechó un error del portero rival.

 

Para la segunda mitad del partido, Toluca FC se volcó al frente, en busca del anhelado tanto que les diera el empate y la posibilidad del alargue del partido, lo cual no sucedió. Por el contrario, el cuadro de Tlalnepantla supo controlar el ritmo del partido y logró el segundo gol al minuto 26, lo que aseguró su campeonato.

 

Con ello y después de tres meses de intensos encuentros, llegó a su fin el desarrollo de las siete Copas Deportivas Edoméx, que organizó la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), con el objetivo de acercar el deporte organizado y competitivo a todos los rincones del Estado de México.

 

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, quien manifestó que cada minuto dedicado al arte, la cultura o el deporte, es un minuto arrebatado al odio y la violencia.

 

“Queremos que en el Estado de México seamos ejemplo de comunidad y de solidaridad humana”, aseveró.

 

Por su parte, Máximo Quintana Haddad, titular de la DGCUFIDE, agradeció el apoyo y la confianza del Club Deportivo Toluca, así como de las asociaciones deportivas para generar las posibilidades de realización de estas Copas.

 

“Hoy se cumplen sueños de niñas y niños mexiquenses en esta disciplina, pero también en muchos deportes más que se practican en el Estado de México y que han permitido que en inmuebles tan bonitos como éste, de cada una de las disciplinas, hayamos tenido un balance positivo en las Copas Deportivas Edoméx, en Basquetbol, Beisbol, Pelota Vasca, Boxeo, Ajedrez y Squash porque han sido meses de trabajo fuerte para generar estas Copas”, agregó el responsable del Deporte en la entidad.

 

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para redoblar esfuerzos, seguir trayendo eventos de este tipo y generar oportunidades para las niñas y niños mexiquenses, además de todos los deportistas de la entidad mexiquense.