Inicio / Comunicados

REDOBLAN AUTORIDADES MEXIQUENSES ESFUERZOS EN MATERIA DEPORTIVA PARA SUPERAR METAS DE 2021

  • 09/01/2022, Zinacantepec
    Folio: 25621

0064/2022


• Tienen diversas estrategias para atender a la población mexiquense.

• Buscan incrementar número de participantes para las Copas Deportivas Edoméx 2022.

 

Zinacantepec, Estado de México, 9 de enero de 2022. Con el objetivo de brindar un espacio para que las y los mexiquenses se activen físicamente este año, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo, redoblará los esfuerzos en sus diferentes programas y estrategias.

 

Así lo afirmó el Subdirector de Cultura Física, Alan Martín Téllez Arzate, quien declaró que el 2021 tuvo muy buenos dividendos en los diferentes rubros del área que él dirige y mencionó lo hecho en las Copas Deportivas Edoméx, el programa de Activación Física y las Escuelas de Iniciación, entre otros.

 

“Regresamos a la actividad física desde la pandemia y realmente tuvimos muy buenos eventos, cerramos el año con la final de las Copas Edoméx, en el Nemesio Diez, realmente fue un gran evento y para este 2022 tenemos la vara alta, porque debemos de mejorar, ése es el reto de este año”, expresó.

 

El directivo expuso que la intención es incrementar el número de participantes y que desde las etapas regionales y municipales se involucren más personas, por lo que espera que los municipios se integren a este proyecto.

 

“Queremos que se involucren más en el desarrollo de las Copas, en el 2021 muchos municipios se involucraron, pero queremos que todos los municipios se integren, que hagan eventos municipales alrededor de este evento, para tener una mayor convocatoria”, señaló Téllez Arzate.

 

El Subdirector de Cultura Física explicó que también se trabaja para colaborar con los grandes eventos deportivos que llegan al Estado de México y que contribuyen al turismo deportivo, como lo es el Monarca Paragliding Open 2022, del 9 al 15 de enero, en Valle de Bravo.

 

“Será un arranque muy bueno para nosotros en el área de turismo deportivo, porque viene gente de Europa, Asia, Sudamérica y Norteamérica; va a ser en una zona que cuenta con toda la infraestructura, tanto de turismo como de deporte, para realizar este tipo de actividades”, comentó.

 

Por otro lado, Alan Téllez manifestó que esta Subdirección también se encarga de desarrollar el Programa de Activación Física, en el que se llevan a instructores capacitados a diferentes puntos de la entidad, para que desarrollen rutinas frente a grupos grandes en escuelas y plazas cívicas.

 

Finalmente, el Subdirector destacó que las Escuelas de Iniciación, que funcionan en las diferentes instalaciones deportivas de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrecen clases principalmente a niños y niñas mexiquenses.