Inicio / Comunicados

OFRECE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO TALLERES #ENEROGRÁFICO EN EL MUSEO DE LA ESTAMPA

  • 10/01/2022, Toluca
    Folio: 25636

0071/2022


• Buscan acercar a las y los talentos mexiquenses a espacios de enseñanza en los cuales puedan desarrollar sus habilidades y técnicas en las artes gráficas.

• Cuenta de manera gratuita con la actividad “Estámpate en la Estampa”.

• Indican que para más información acerca de las inscripciones al correo servicioseducativos.estampa@gmail.com.

 

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la red de museos de la entidad, invita a las y los interesados en el arte de la gráfica a participar en los talleres de #EneroGráfico que ofrece el Museo de la Estampa de la capital mexiquense.

 

Dicha iniciativa busca acercar a las y los talentos mexiquenses espacios de enseñanza en los que puedan desarrollar sus habilidades y técnicas en dicho campo, además brinda la oportunidad de exhibir los trabajos en un espacio de promoción y difusión especializado.

 

De esa manera, el “Taller Ex-libris” se llevará a cabo del 13 al 15 de enero de 13:00 a 18:00 horas, impartido por el Maestro César Alejandro Hernández, este taller tiene un costo de 600 pesos, con material incluido, donde se podrán conocer y realizar grabados propios para estampar una obra, como una marca de propiedad que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro y contiene el nombre del dueño.

 

Dirigido a estudiantes de artes plásticas, visuales o digitales, el “Taller de Monotipia” se llevará a cabo del 18 al 20 de enero de 11:00 a 15:00 horas, impartido por el Maestro Pelayo del Villar, tiene un costo de 500 pesos y también incluye materiales.

 

Con el objetivo de proporcionar a las y los participantes del taller los elementos necesarios para construir un método y realizar la valoración y enriquecimiento de su producción artística, presentarán el “Laboratorio de Creatividad y Reproducción Gráfica”, impartido del 21 al 23 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, por el Doctor Víctor Mora, con un costo de recuperación de 500 pesos, con material incluido.

 

Para estos tres talleres es necesario mandar un correo electrónico a servicioseducativos.estampa@gmail.com para inscribirse y apartar su lugar.

 

Dirigido al público en general, el “Taller Introductorio de Gráfica Sustentable” permitirá a los asistentes conocer la importancia del grabado como forma de expresión y comunicación artística.

 

Este curso pretende mostrar a los interesados las diferentes técnicas y procedimientos del grabado. La cita es el 22 y 23 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, y será impartido por el Maestro Francisco Galindo, con un costo de recuperación de 30 pesos.

 

Finalmente, está vigente la actividad “Estámpate en la Estampa”, donde los estudiantes y artistas que no cuentan con un espacio adecuado para trabajar pueden asistir a las instalaciones del Museo y hacer uso de los elementos que requieran.

 

También el público podrá aprender y experimentar qué es la gráfica y hacer su propia estampa con las matrices de linóleo y madera, una actividad gratuita y supervisada por personal del Museo.

 

Esto del 7 al 23 de enero, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

 

Para acudir a alguno de los talleres puede solicitarse más información en redes sociales de @MuseoEstampa y al teléfono 722-214-4425.

 

El Museo de la Estampa se ubica en Calle Plutarco González #305, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México.