Inicio / Comunicados

PARTICIPAN MEXIQUENSES EN SELECTIVO ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

  • 20/01/2022, Texcoco
    Folio: 25836

0167/2022


• Compiten 686 atletas en el evento clasificatorio de Atletismo en Texcoco.

• Buscan su boleto para el macrorregional de la justa deportiva.

 

Texcoco, Estado de México, 20 de enero de 2022. En la pista de atletismo del Deportivo “Silverio Pérez”, en Texcoco, se desarrolló el Segundo Selectivo Estatal de Atletismo, donde acudieron 686 atletas mexiquenses con el objetivo de ocupar un lugar en la delegación mexiquense que participará en el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

 

Para este evento acudieron representantes de 43 clubes, quienes participaron con el objetivo de quedar dentro de los primeros lugares del ranking estatal, en sus respectivas pruebas y categorías.

 

Este evento, organizado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo, correspondió a la segunda fecha del selectivo del Edoméx, en que tuvo dos competencias de clasificación para la final estatal, la cual se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero, en Unidad Deportiva “Martin Alarcón Hisojo”, en el Pueblo Mágico de Metepec.

 

De la última fase de la competencia se considerarán a los primeros lugares de cada prueba, categoría y rama, para que participen en el Selectivo Macrorregional, donde competirán ante los representantes de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Este evento se dividió en dos etapas con el objetivo de promover y fomentar la competencia atlética, al mismo tiempo que acercar el proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade a diferentes puntos de la entidad, otorgándoles a los jóvenes mexiquenses una mayor posibilidad de competir.