Inicio / Comunicados

CHARLAN ACERCA DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA DE DANZA DURANTE LA PANDEMIA

  • 24/01/2022, Toluca
    Folio: 25905

0200/2022


• Busca Compañía de Danza compartir con la audiencia la experiencia que viven sus integrantes.

• Pueden consultar próximas presentaciones de la Compañía de Danza a través de redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en @DanzaEdomex.

 

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de su programación en línea de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, presentó la charla "Rostros de longevidad".

 

Esta plática fue resultado de una serie de cápsulas a cargo de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) que busca desde una mirada diferente y amena, introducir al público al mundo de la danza y dar a conocer el quehacer dancístico desde diferentes puntos de vista.

 

La CDEM busca compartir con la audiencia, la experiencia que viven sus integrantes, desde bailarines, coreógrafos, escenógrafos, diseñadores de iluminación escénica, fotógrafos especializados en danza, diseñadores y realizadores de vestuario, entre otros.

 

Mediante una cápsula, el bailarín Sergio Iván Orozco, joven intérprete perteneciente a la CDEM, originario de Texcoco, Estado de México, que además es becario Elisa Carrillo en la categoría Técnica, compartió con los cibernautas sus estudios e inicios como bailarín creador, así como lo significativo de su experiencia, desde la concepción de la obra “Rostros de longevidad”, el uso de una composición musical realizada para el proyecto coreográfico a cargo del maestro Iván Trujillo, también integrante de la CDEM.

 

“Agradezco a la Secretaría de Cultura y Turismo por el apoyo a estas propuestas y al trabajo que hay detrás para poder llevar al escenario un programa de danza con calidad para el público mexiquense.

 

“El proceso creativo se llevó a cabo durante los inicios de 2021, donde el maestro Jasmany Hernández, Director de la CDEM, en conjunto con el pianista Iván Trujillo, tuvieron la idea de crear una pieza musical que tuviese un mensaje esperanzador y alentador para enfrentar los tiempos difíciles que aún continuamos viviendo a raíz del COVID-19”, compartió Iván Orozco.

 

Sergio Iván, además de ser un bailarín muy creativo y espontáneo, ha creado piezas unipersonales para sus compañeros, y así logró relacionarse con las coreografías de la CDEM, lo que dio como resultado esta pieza.

 

“Rostros de longevidad” es la culminación de un trabajo artístico en equipo, entre maestros y alumnos, donde se da muestra del talento, la experiencia y la vocación combinados con la capacidad de aprendizaje y constancia entre compañeros bailarines.

 

Este espectáculo se encuentra próximo a estrenarse, por lo cual pueden estar al pendiente de presentaciones de la Compañía de Danza a través de redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en @DanzaEdomex.