Inicio / Comunicados

CONCLUYE ENCUENTRO DE SELECCIONES DE TAEKWONDO

  • 27/01/2022, Zinacantepec
    Folio: 25970

0233/2022


• Capacitan a jueces, entrenadores y deportistas, en las modalidades de Poomsae y Combate.

• Siguen estrictas normas de sanidad para el óptimo desarrollo del evento.

 

Zinacantepec, Estado de México, 27 de enero de 2022. El Encuentro de Selecciones de Taekwondo, desarrollado en el Estado de México, concluyó con la participación de atletas de los estado de Nuevo León y Puebla, con el objetivo de fortalecer esta disciplina a través de la capacitación y la sana competencia, de cara a los compromisos que tendrán los deportistas en este año.

 

La Asociación de Taekwondo del Estado de México, en colaboración con la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo, organizó este evento que se realizó del 21 al 23 de enero, y en cual tomaron parte deportistas de las categorías Infantil, Cadete juvenil y Libre, de ambas ramas, en las modalidades Combate y Poomsae, así como jueces y entrenadores.

 

La Presidenta de la Asociación de Taekwondo estatal, Emily Armas, reconoció la disposición de los seleccionados de los estados visitantes, ya que lograron una buena conjunción que redituará en diversos beneficios para las y los deportistas de esta disciplina, mediante la realización de diferentes actividades.

 

“La actitud con la que venía Nuevo León fue de ‘vamos a crecer’, porque sabemos que somos rivales dentro del área, pero al final somos amigos fuera de ella y tenemos que hacer las cosas como se deben para crecer juntos, eso fue muy padre”, declaró.

 

Armas aseveró que, además de los combates, en los que se enfrentaron los representantes de las tres selecciones, se desarrollaron dinámicas de rompe hielo, patadas uno a uno, combates con libertad de movimiento, entre otros.

 

No se trató sólo de competencia, ya que también hubo una grata convivencia deportiva, que en diversos aspectos contribuye a la formación de los atletas, en particular de categorías pequeñas, pues es una oportunidad para desarrollar confianza y autosuficiencia.

 

Por otro lado, se llevó a cabo una capacitación a jueces, impartida por el árbitro internacional Orlando Viera, quien funge como Director del Colegio de Árbitros del estado de Nuevo León.

 

En estas sesiones, a las que acudieron jueces, entrenadores y competidores de Poomsae de las tres entidades, se abordaron principalmente temas como el criterio de marcación que se tomará en cuenta en los Juegos Conade.

 

Cabe destacar que este evento se llevó a cabo bajo estrictas medidas de cuidado sanitario, respetando las normas vigentes, por lo que previo al ingreso todas las personas se tuvieron que realizar un examen de antígenos, para disminuir la posibilidad de contagios.

 

Por lo mismo, se restringió el acceso al público en general, lo que dio una mayor seguridad a los asistentes.