Inicio / Comunicados

ATIENDE EDOMÉX A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

  • 03/02/2022, Zinacantepec
    Folio: 26125

0311/2022


• Ofrece Secretaría de Cultura y Turismo servicios del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

• Acompaña Subdirección de Alto Rendimiento a deportistas que tiene como procesos el ciclo olímpico.

 

Zinacantepec, Estado de México, 3 de febrero de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, atiende a los atletas de alto rendimiento del Estado de México con un proyecto enfocado en el ciclo olímpico.

 

Así lo determinó Luis Antonio Mora Fabila, Subdirector de Alto Rendimiento, quien detalló que el respaldo a las y los deportistas del Estado de México es en diferentes ejes, con la intención de apoyarlos en sus diversas necesidades.

 

“Tenemos un año intenso y oportuno para trabajar, lo que implica estar de la mano con los deportistas, ofreciendo los servicios que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo, trabajando en función del proyecto que tiene cada una de las disciplinas deportivas y embonar todas estas acciones dentro del proyecto deportivo mexiquense”, declaró el directivo acerca de cómo se tiene proyectado el apoyo a los deportistas para este 2022.

 

El área encargada de estas acciones es el Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual ofrece área médica deportiva, fisioterapia, nutrición, quiropráctica y psicológica del deporte, siendo un eje central para la atención de las y los deportistas que lo soliciten.

 

“Ofrecemos a nuestros atletas del alto rendimiento, a través de sus entrenadores o de sus asociaciones, los servicios médicos; tenemos un área de ciencias aplicadas de la medicina del deporte, que implica un equipo multidisciplinario muy enriquecido, algunos hasta con maestrías internacionales”, afirmó Mora Fabila.

 

Además, dijo, se les da un acompañamiento para campamentos y concentraciones deportivas, en las que en una primera instancia se pone a disposición las instalaciones con las que cuenta la Secretaría de Cultura y Turismo, que es la Ciudad Deportiva Edoméx y los albergues del Centro Ceremonial Otomí.

 

De las y los atletas que son merecedores a un estímulo económico, Luis Antonio comentó que “se contempla a aquel deportista que haya tenido un resultado que implique un merecimiento equiparado al estímulo que significa el alto rendimiento, atendemos a un eje piramidal del ciclo olímpico”.

 

Finalmente, el Subdirector de Alto Rendimiento puntualizó que para recibir los estímulos se considera el rendimiento del año anterior del atleta y es el Comité para la Asignación de Apoyos y Estímulo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo, el órgano responsable de determinar quiénes son acreedores.