Inicio / Comunicados

DESARROLLAN PROYECTO PARA LA INCLUSIÓN DE LAS Y LOS PARADEPORTISTAS A LA CULTURA Y EL DEPORTE

  • 15/04/2022, Texcoco
    Folio: 26238

0937/2022


• Acercan a paratletas a la cultura, a través del proyecto “Inclusión en Excursión”.

• Promueven visitas al Museo del Deporte Edoméx, en Texcoco.

 

Texcoco, Estado de México, 15 de abril de 2022. Como parte de las estrategias de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para fomentar el deporte y la cultura en la población mexiquense, la Dirección General de Cultura Física y Deporte lanzó el proyecto denominado “Inclusión en Excursión”, el cual está dirigido a la población con discapacidad.

 

El objetivo de esta iniciativa es incentivar, motivar y promover el deporte a la par de la cultura, enfocándose en niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, así como para que los padres de familia tengan un espacio donde intercambien puntos de vista, se conozcan y se compartan información.

 

Este proyecto, que es operado por la Subdirección de Deporte Adaptado, consta de una excursión al Centro Cultural Bicentenario, en Texcoco y, de manera específica, al Museo del Deporte Edoméx para que las y los asistentes conozcan a las figuras deportivas de la entidad, quienes han logrado importantes resultados a nivel nacional e internacional a lo largo de la historia.

 

Con ello se pretende que se motiven para alcanzar sus propias metas y objetivos en sus respectivas disciplinas.

 

En una primera visita, a la que asistieron 85 personas, entre los que se encontraban niñas, niños, jóvenes y adultos paradeportistas, como parte de la actividad “Inclusión en Excursión”, acudieron a la exposición “Gracias Japón, el cielo es el límite - Sorawa genkai”, que comprende un recorrido histórico por la cultura japonesa y las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

Para finalizar la actividad y para integrar la cultura en este proyecto, se incluye un taller de Fomento a la Lectura, en la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, siendo ejecutada por el personal de la Secretaría de Cultura y Turismo, en la que los asistentes realizan una manualidad, en relación con la lectura elegida, en el marco de una charla de reflexión.