Inicio / Comunicados

PRESENTA BIBLIOTECA “LEONA VICARIO” EXPOSICIÓN “EX-LIBRIS. ENTRE PÁGINAS Y ESTAMPAS”

  • 28/04/2022, Toluca
    Folio: 26533

01077/2022


• Es la propuesta plástica de 32 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México y va desde temas clásicos y costumbristas a contemporáneos de ruptura e inclusión.

• Invitan a disfrutarla a partir de esta fecha y hasta el 1 de junio del año en curso, en la Sala de lectura de publicaciones periódicas de esta Biblioteca.

 

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2022. Para fomentar la actividad artística y creativa, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública “Leona Vicario”, inauguró la exposición colectiva “Ex-Libris. Entre páginas y estampas”.

 

Ex-Libris es un término que proviene del latín y se traduce como “entre los libros”, es una marca de propiedad diseñada en una estampa, una etiqueta o un sello que suele colocarse en la última página de un libro o también en su primera hoja en blanco, para decir a quién pertenecen.

 

Esta exposición es la propuesta plástica de 32 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y va desde temas clásicos y costumbristas a contemporáneos de ruptura e inclusión.

 

La convocatoria y selección de pinturas estuvo a cargo de los maestros y también artistas plásticos Pelayo de Villar y Alejandro Ramírez Nava, la curaduría la realizó el colectivo “El semillero”.

 

Esta muestra estará expuesta hasta el 1 de junio del año en curso en la Sala de lectura de publicaciones periódicas de la Biblioteca “Leona Vicario”.

 

“Ex-Libris. Entre páginas y estampas” revitaliza un espacio donde se exploran experiencias y se comparte un mismo territorio: el territorio del libro, también da cuenta del carácter íntimo y privado que tiene esta disciplina, en donde invita a imaginar el estado de contemplación de una obra de arte en el cálido espacio de una biblioteca.

 

La exposición podrá visitarse en Urawa s/n, esq. Prolongación 5 de mayo, Col. Izcalli IPIEM, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

 

Para ingresar a la Biblioteca es necesario portar el cubrebocas y seguir los filtros sanitarios, respetar la distancia entre cada visitante y realizar un constante lavado de manos. El ingreso a este espacio es gratuito.