Inicio / Comunicados

CELEBRAN A LA NIÑEZ MEXIQUENSE EN CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX

  • 04/05/2022, Zinacantepec
    Folio: 26676

01145/2022


• Realizan actividades para las niñas y los niños con discapacidad.

• Invitan a integrantes de instituciones educativas especializadas.

 

Zinacantepec, Estado de México, 4 de mayo de 2022. En el marco del Día del Niño y la Niña, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, desarrolló una activación física para celebrar a las y los pequeños con alguna discapacidad.

 

A través de la Subdirección de Deporte Adaptado, se invitó las instituciones educativas que atienden a infantes con discapacidad, para que acudieran a disfrutar de las actividades recreativas y deportivas, específicas para este sector poblacional, en la que se incluyeron temáticas culturales.

 

Alrededor de 150 personas entre niños, familiares, profesores, hermanos y amigos acudieron a la convocatoria en el Centro Paralímpico de la Ciudad Deportiva Edoméx, donde disfrutaron de actividades diseñadas por un grupo multidisciplinario.

 

Los asistentes desarrollaron una activación física, en la que bailaron, cantaron y convivieron con compañeras y compañeros de otras instituciones de educación especial e inclusivas, para después tomar un refrigerio.

 

Con el objetivo de que los infantes también se acerquen a la lectura, acudió una cuentacuentos, quien compartió la historia de una hormiga que conocía a un equipo de futbol, el cual estaba integrado por niños con discapacidad, con la intención de motivarlas y motivarlos para que desarrollen alguna actividad deportiva.

 

Además, acercaron a los festejados a otras actividades culturales como la pintura, por lo que cada niña y niño pintaron algunos dibujos, demostrando que la cultura y el deporte pueden ser desarrollados por quien así lo desee.

 

Para cerrar con broche de oro las actividades de la mañana deportiva, niñas y niños participaron en juegos acuáticos, con lo que concluyó esta jornada de diversión.

 

Esta estrategia se desarrolló con la intención de acercar a los infantes con discapacidad al deporte adaptado, por lo que antes de retirarse se les solicitaron sus datos, para tener un acercamiento y más adelante se incorporen a los Centros de Formación Deportiva del Deporte Adaptado de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.