Inicio / Comunicados

DEDICAN COROS Y ORQUESTAS DEL COMEM CONCIERTO A MAMÁS MEXIQUENSES

  • 12/05/2022, Toluca
    Folio: 26837

01219/2022

 

• Participan agrupaciones que forman parte de la matrícula del Conservatorio de Música del Estado de México.

• Muestran capacidades musicales, así como soltura en el escenario, siendo ésta una oportunidad para su desarrollo académico.

 

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), ofreció un concierto dedicado a las madres mexiquenses y a las que se encontraban de visita en la ciudad.

 

Esta tarde musical recibió a cientos de mamás y familias en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, espacio que permitió a las y los alumnos de COMEM mostrar su talento y sus aptitudes en el escenario, hecho que suma a su desarrollo académico.

 

Las y los integrantes del Coro del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), con su delicada y armoniosa voz, dieron la bienvenida a las asistentes.

 

Bajo la dirección de Fernando Olascoaga interpretaron Ubi Caritas, de Víctor C. Johnson, The Lion Sleeps Tonigth, de The Tokeens, y Kuwa Furaha, de Jim Papoulis.

 

Posteriormente la Orquesta CIMI sorprendió a las mamás con temas como Telemann Sinfonía Op. 96 y una selección de Piratas del Caribe. Esta presentación estuvo a cargo de Octavio Mora.

 

En el escenario también se presentó la Orquesta y Coro del COMEM, quienes no dejaron de sorprender, pues su nivel académico musical es notablemente avanzado.

 

Bajo la dirección de Emilio Hernández en el Coro y Gonzalo Bermúdez en la Orquesta, enamoraron a su público con melodías como Toreadores, de George Bizet, Gloria, de Antonio Vivaldi, y Ave María, de Franz Schubert, entre otras.

 

De manera especial interpretaron varias versiones del Ave María con la intención de recordar a las madres que han partido de este mundo, dejando un gran vacío entre sus familiares.

 

Las mujeres disfrutaron de esta presentación en compañía de sus hijos y esposos, lo que hizo de este evento una fiesta familiar, y ellas, con una lluvia de aplausos, agradecieron a estas talentosas orquestas y coros.

 

Es importante destacar que este concierto fue gratuito y, en todo momento, el público usó cubrebocas y respetó las normas sanitarias.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo recomiendan visitar las redes sociales, tanto Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.