Inicio / Comunicados

PREPARAN A BOXEADORES MEXIQUENSES RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

  • 31/05/2022, Temoaya
    Folio: 27262

01424/2022


• Desarrollan mexiquenses Dual Meet frente a Jalisco en el Estado de México.

• Viajan a Puerto Vallarta como parte de su preparación rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022.

 

Temoaya, Estado de México, 31 de mayo de 2022. Durante cinco días la Selección de Boxeo del Estado de México, que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022, recibió a la delegación de Jalisco, con el objetivo de continuar con la preparación de los representantes de ambas entidades, rumbo a la justa deportiva que se realizará del 21 al 27 de junio, en Sinaloa.

 

El objetivo de este evento fue desarrollar un trabajo en conjunto y ordenado, para el crecimiento de las y los pugilistas del Estado de México y Jalisco, con la intención de ultimar detalles, sobre todo en lo que al trabajo de combate se refiere.

 

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la concentración se efectuó en los albergues del Centro Ceremonial Otomí, uno de los recintos emblemáticos del boxeo nacional, ubicado en Temoaya.

 

Dentro de las actividades llevaron a cabo un Dual Meet entre los boxeadores mexiquenses y tapatíos, mientras que el resto de los días se desarrollaron trabajos en conjunto, que fueron dirigidos por los entrenadores de ambas delegaciones.

 

Una vez concluido este campamento, los boxeadores mexiquenses continuarán su proceso con sus respectivos entrenadores, para que del 9 al 12 de junio realicen trabajo en conjunto, con las delegaciones de Jalisco, Nuevo León y Baja California.

 

Para cerrar el proceso de preparación, la selección estatal continuará su estancia en Puerto Vallarta, para hacer trabajo de aclimatación hasta que inicie la justa deportiva nacional.

 

Lo anterior para que los pugilistas mexiquenses estén en las mejores condiciones para encarar los Juegos Nacionales Conade 2022 y emular o mejorar lo hecho en la edición 2021, cuando lograron un total de ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, una de plata y tres de bronce.