Inicio / Comunicados

FOMENTA CEAPE HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS JÓVENES CON DIVERSAS ACTIVIDADES

  • 07/06/2022, Toluca
    Folio: 27447

 

01494/2022

 


 

  • Llevan a cabo círculos de lectura para estudiantes de preparatoria, como parte de las actividades presenciales del CEAPE.
  • Cuenta Librería Castálida "Pedro Ascencio", con un acervo que asciende a los mil títulos, disponibles para la consulta del público.

 

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2022.  La Secretaría de Cultura y Turismo promueve el gusto por la lectura en los jóvenes mexiquenses, con actividades que los acercan a las letras y a grandes creaciones literarias, y las cuales son organizadas por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

 

Producto del trabajo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), las y los interesados pueden conocer la diversidad literaria de las colecciones que lo integran.

 

En este contexto, los alumnos de la Preparatoria "Lic. Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), acudieron a la Librería Castálida "Pedro Ascencio", donde se les dio una breve introducción a las colecciones como la llamada Letras, siendo la más grande con géneros literarios como dramaturgia, poesía, ensayo y narrativa.

 

Posteriormente se explicaron las funciones del CEAPE y se compartió el proceso que conlleva tener un libro en las manos. Como parte de esta charla, las y los asistentes pudieron tomar algunos de los textos del FOEM, para admirar la belleza de sus páginas.

 

Para hacer más dinámica la actividad, los alumnos leyeron fragmentos de algunos libros que tenían a la mano, principalmente de poesía. Externaron que disfrutan leer y recitar poesía en sus tiempos libres. Quienes se animaron a leer en voz alta, obtuvieron un ejemplar como regalo.

 

Para finalizar, las y los jóvenes hicieron un par de preguntas acerca del proceso editorial, así como de los diferentes puntos de venta donde se pueden conseguir los libros del FOEM, los cuales se encuentran en el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, en la librería del Parque de la Ciencia Fundadores y en las instalaciones del CEAPE.

 

Además, gran parte del acervo del Fondo está disponible para consulta y descarga gratuita en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.