Inicio / Comunicados

DIFUNDE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO DEL ESTADO DE MÉXICO LA CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE ARTES Y LITERATURA 2022

  • 09/06/2022, Toluca
    Folio: 27494

01516/2022

  

  • Puede consultarse la convocatoria a detalle en foncaenlinea.cultura.gob.mx.
  • Es el 12 de agosto la fecha de cierre de esta convocatoria.

 

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2022. Con el objetivo de impulsar e involucrar a la comunidad artística mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México da a conocer la Convocatoria Premio Nacional de Artes y Literatura 2022.

 

Emitida por la Secretaría de Cultura federal, convoca a todas las instituciones y agrupaciones mexicanas especializadas en alguna de las siguientes ramas: artes, culturas, tradiciones, historia, filosofía o ciencias sociales, para proponer personas candidatas al Premio Nacional de Artes y Literatura 2022.

 

El Premio Nacional de Artes y Literatura 2022 reconoce a personas, grupos o comunidades que, con sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación han enriquecido el Patrimonio Cultural del país o el progreso.

 

El premio se otorgará en cada uno de los siguientes campos: lingüística y literatura, bellas artes, historia, ciencias sociales, filosofía, artes y tradiciones populares, así como las expresiones artísticas en general.

 

Para ser persona candidata al premio, en cualquiera de sus cuatro campos, se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesta ante el Consejo de Premiación, haber destacado en alguno de los campos antes mencionados y no haber recibido con anterioridad el presente premio, en el mismo rubro.

 

La presente convocatoria 2022 únicamente premiará a una persona ganadora por campo. Toda propuesta de candidatura deberá expresar los merecimientos de la persona candidata y acompañarse de las pruebas que se estimen pertinentes.

 

Para realizar el registro de una candidatura, la institución proponente deberá completar la solicitud en línea en la página foncaenlinea.cultura.gob.mx con los datos que se requiera y cargar de manera digital la documentación ahí especificada.

 

Sólo serán consideradas las candidaturas cuya documentación haya sido registrada de manera completa en la página a más tardar el 12 de agosto de 2022, fecha de cierre de la convocatoria.

 

Esta convocatoria puede consultarse a detalle en foncaenlinea.cultura.gob.mx. Para más información las instituciones interesadas podrán dirigirse al correo electrónico, premionacional@cultura.gob.mx.