Inicio / Comunicados

INVITA CENTRO CULTURAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI A VISITAR SU GALERÍA Y DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZA

  • 09/07/2022, Cuautitlán Izcalli
    Folio: 28136

01807/2022


• Exhiben “La mirada de lo cotidiano: el diseñador a través de la lente”, en la Galería “Luis Nishizawa”.

• Presentan obras de teatro los fines de semana para público de todas las edades.

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 9 de julio de 2022. Para promover el sano entretenimiento y fomentar el gusto por las artes, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público en general a conocer las actividades que organiza el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli.

 

Dentro de las instalaciones de este recinto, se encuentra la Galería “Luis Nishizawa”, que debe su nombre al pintor mexiquense, oriundo de este municipio, y en la cual se exhiben muestras de diversos artistas locales, estatales y nacionales.

 

A la fecha está la exposición colectiva “La mirada de lo cotidiano: el diseñador a través de la lente”, conformada por obras fotográficas, realizadas por diseñadores, comunicadores visuales y diseñadores gráficos, principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En ella muestran al público el proceso de creación y explican cómo haciendo uso de la cámara fotográfica cada participante ha capturado momentos en el camino a algún lugar, donde la mirada se vuelve un medio de comunicación que le da a lo cotidiano un significado diferente.

 

Además, el espacio cuenta con talleres artísticos como pintura, guitarra, teatro, literatura, danza folclórica y danza moderna, los cuales se imparten de lunes a viernes, a partir de las 15:00 horas y son dirigidos a niñas, niños y jóvenes; en sábado, a las 17:00 horas, se presentan obras de teatro, para público joven y adulto, las cuales buscan dejar algún mensaje o adentrar al público a este arte.

 

Finalmente, el domingo las presentaciones dan inicio desde las 12:00 horas y son aptas para toda la familia con intención de que disfruten de una tarde agradable.

 

El Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli realiza estas actividades con todas las medidas sanitarias, además les recuerda a sus visitantes que el ingreso es portando el cubrebocas de manera correcta.

 

Cualquier información acerca de horarios de talleres, obras de teatro, exposiciones o demás dentro de este espacio, pueden consultarla llamando al número telefónico 55-5871-5316, o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.