Inicio / Comunicados

INAUGURAN MUESTRA “EX-LIBRIS: ENTRE PÁGINAS Y ESTAMPAS” EN BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL

  • 24/07/2022, Toluca
    Folio: 28419

01938/2022


• Cuenta con más de 60 obras de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

• Puede visitarse hasta el 15 de agosto en los horarios habituales de la Biblioteca.

 

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2022. Con el objetivo de que más público conozca el trabajo de artistas mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo trae a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) la exposición “Ex-Libris: Entre páginas y estampas”.

 

Con la curaduría de Pelayo del Villar y Alejandro Ramírez Nava, la muestra cuenta con más de 60 obras que son resultado del trabajo colectivo de 26 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes retoman desde lo clásico a lo contemporáneo.

 

La selección se hizo con base en temas como el cine, la música, la religión, las plantas, los animales y el erotismo.

 

El proyecto comenzó desde el mes de febrero pasado, cuando ambos coordinadores decidieron impulsar a sus alumnas y alumnos a crear estas piezas que hoy forman parte de esta muestra.

 

Las obras de “Ex-Libris: Entre páginas y estampas” están diseñadas con tinta y lápiz, ejemplos de lo que podría ser una representación de marca personal, que ahora el público puede conocer al visitar este espacio.

 

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de un recorrido que estuvo a cargo de los curadores, quienes explicaron cómo fue el proceso de creación de cada una de las piezas.

 

Esta exposición ha visitado la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” en Metepec y la “Leona Vicario”, en Toluca; ahora termina su itinerancia en la BPCE el 15 de agosto.

 

La BPCE se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.