Inicio / Comunicados

INICIA TERCERA FECHA DEL TORNEO EXCELENCIA CHARRA

  • 28/07/2022, Toluca
    Folio: 28510

01982/2022 


• Recibe Estado de México, durante cuatro días, el circuito del deporte nacional.

• Cuenta entidad mexiquense con la capacidad turística necesaria para ser sede de este evento.

 

Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2022. Este jueves da inicio la tercera fecha del “Circuito Excelencia Charra”, en la Villa Charra del Estado de México, donde los mejores exponentes de este deporte participarán en intrépidas competencias que culminarán el domingo 31 de julio.

 

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, llega a la capital mexiquense la tercera fase de la vigésimo primera edición de este torneo.

 

Este evento, que se desarrolla durante cuatro días de competencia y la gran final, al que acuden más de 30 equipos del deporte nacional, contará con actividad en las modalidades de campeonato por equipos, caladeros y coleaderos.

 

Cabe señalar que este evento atraerá a 2 mil 500 amantes de la charrería a la capital mexiquense, quienes disfrutarán de la infraestructura turística con la que cuenta la entidad para atender las necesidades de los asistentes en cuanto a capacidad hotelera, gastronómica y de servicios, por lo que también significa una importante derrama económica en este sector.

 

El evento arranca con la presentación de Rancho El Pitayo, Rancho El Salitre, Hacienda Tamariz, Rancho Las Cuatas, All Horses, Rancho El Quevedeño, Morelia Oro, Potrillos RG2 y Sagrado Corazón. En la jornada nocturna será el Coleadero Abierto y AQHA.

 

Para el segundo día de actividades, participarán Regionales de Nopala, La Laguna “A” y Rancho La Biznaga Oro-San Agustín, Tequila División del Norte, Tres Potrillos y Rancho San Isidro, Tamaulipecos, Rancho El Escapulario y Tres Regalos.

 

Además, a las 20:00 horas será el Caladero en las categorías Femenil, Infantil, Juvenil y Amateur.

 

El sábado a las 10:00 horas iniciará el Caladero Intermedio y Abierto, y posteriormente se presentarán Tequila Hacienda Vieja, La Laguna “B”, Cuenca del Papaloapan, Regionales de Texcoco, El Cócono, Tres Ranchos, Unidos de Hidalgo, Huajuco Rancho Perla Negra y Charros Del Perron QH.

 

En la última jornada competirán Rancho Flor de Lis, Huichapan, Xicuco Lourdes, Montaña Negra, Valle de Saltillo y Charros de Jalisco, Rancho Isabel y Rancho Las Amazonas.