Inicio / Comunicados

RECIBE EDOMÉX AL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA AERÓBICA 2022

  • 07/08/2022, Toluca
    Folio: 28717

02073/2022


• Son sedes los Gimnasios “Adolfo López Mateos” y el “Guillermo Ortega”, en Toluca.

• Buscan impulsar las diferentes modalidades de la gimnasia en México.

 

Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte recibirá el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica 2022, del 7 al 11 de agosto en la capital mexiquense.

 

El objetivo de brindar el respaldo para que se desarrollen este tipo de actividades es para impulsar las diferentes disciplinas y para promoverlas en el territorio mexiquense.

 

Se espera que se vivan grandes emociones en cada una de las rutas de esta competencia, que se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio “Adolfo López Mateos” y el Gimnasio “Guillermo Ortega”, dependientes de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca.

 

Este evento, que es convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia y operado a través de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de México, reunirá a lo mejor de la gimnasia aeróbica del país, en sus diferentes categorías.

 

Para esta competencia se espera la asistencia de más de 250 participantes, de ocho entidades deportivas, quienes estarán buscando los primeros lugares de sus respectivas pruebas.

 

Convoca a las y los gimnastas en los niveles de Desarrollo Nacional A, B y C, AG1, AG2, Universitario y Senior en todas sus categorías.

 

En el Estado de México se busca impulsar las diferentes modalidades de la gimnasia, por lo que invitan al público para que asista a disfrutar de las rutinas de estas competencias.