Inicio / Comunicados

PREPARA MARIFER NORIEGA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO MUNDIAL ABSOLUTO DE PELOTA VASCA

  • 04/09/2022, Zinacantepec
    Folio: 29346

02357/2022


• Enfrenta pelotari mexiquense duro proceso de clasificación.

• Recibe deportista apoyo de la Subdirección de Deporte de Alto Rendimiento, a través del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

 

Zinacantepec, Estado de México, 4 de septiembre de 2022. Tras haber pasado por selectivos y diversas competencias, la pelotari mexiquense Marifer Noriega Medina está en concentración y preparación hacia el Campeonato Mundial Absoluto de la especialidad, a celebrarse en Biarritz, Francia, del 24 al 29 de octubre del presente año.

 

Marifer compartió que su plan es concentrarse en la modalidad Paleta goma tres paredes individual, y dejar a un lado el trinquete, ya que aseguró que este evento representa la máxima competencia dentro de la Pelota vasca, por lo que se enfrentará a otros países, siendo los vascos los rivales a vencer.

 

Para llegar a este campeonato, la deportista mexiquense tuvo que pasar por un proceso de selección en el que se midió con otras campeonas mundiales, enfrentando retos físicos y psicológicos.

 

“Fue un proceso raro, hubo altibajos, en esta modalidad tiene que ver la psicología y lo físico, entonces la que sale en su día y está físicamente al 100 es la que gana”, declaró la pelotari.

 

Marifer se encuentra en etapa de preparación, para ello trabaja de la mano con un equipo multidisciplinario, el cual cuenta con un plan metodológico para que llegue en óptimas condiciones a Biarritz.

 

También destacó el apoyo que tiene por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, y del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de las áreas de Fisioterapia, Nutrición y Psicología deportiva.

 

Noriega Medina mencionó que venir de categorías juveniles ha sido un proceso que la ayudó a su maduración deportiva, pues representa un mayor esfuerzo, lo que la ha obligado a ir más allá de sus límites.

 

Finalmente, la deportista del Edoméx puntualizó que se encuentra en su mejor etapa deportiva y luego de su participación en el Mundial absoluto trabajará con miras a los Juegos Panamericanos del año siguiente.