Inicio / Comunicados

OFRECE BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL LECTURA DRAMATIZADA DE “EL QUIJOTE DE LA MANCHA”

  • 02/10/2022, Toluca
    Folio: 29914

02608/2022

 

• Cautivan al público dando voz a los personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza.

• Publican programación de actividades de este espacio en Facebook, @CulturaEdomex.

 

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2022. Como parte de sus actividades, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), en Toluca, compartió la lectura dramatizada de “El Quijote de La Mancha”, novela de Miguel de Cervantes Saavedra, escrita en 1605, y publicada en su primera parte como “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

 

Desde el centro lector de la BPCE, Carmen Raya y Laura Enríquez aplicaron esta estrategia didáctica sobre una de las obras más importantes de la historia, que se ha convertido en uno de los clásicos universales, además de ser la más leída después de la Biblia.

 

Refirieron que en 1615 salió al mundo su segunda parte, mostrando más aventuras y hazañas del intrépido Don Quijote.

 

Raya y Enríquez cautivaron al público dando voz a los personajes principales Don Quijote y Sancho Panza, modulando sus voces para hacer más divertida e interesante esta historia.

 

Iniciaron con Don Quijote requiriendo los servicios como escudero de su vecino, un trabajador llamado Sancho Panza, a quien le promete grandes mercedes, en especial hacerlo gobernador de algún reino que conquiste en sus aventuras.

 

Dieron vida a Don Quijote cuando se lanza por el Campo de Montiel en demanda de ejercer su nuevo oficio, luchar contra unos gigantes, que amenazaban su recorrido siendo éste el momento en que le advierte a su valiente acompañante sobre la importancia de liberarse de tales monstruos, que no eran otra cosa más que molinos de viento. Ésta es sólo una de sus múltiples y divertidas aventuras que, como la mayoría, terminan mal.

 

Para conocer las próximas actividades de la BPCE se puede visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook, @CulturaEdomex, o acudir a sus instalaciones dentro del Centro Cultural Mexiquense ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.