Inicio / Comunicados

LANZA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO LA CONVOCATORIA PARA BECAS “ELISA CARRILLO CABRERA”

  • 21/11/2022, Toluca
    Folio: 31059

 

· Pueden participar personas de nacionalidad mexicana, nacidas o avecindadas en el Estado de México, con aptitudes para la danza clásica, neoclásica y contemporánea.
· Tienen las y los interesados hasta el 6 de diciembre próximo para registrarse en el correo electrónico scsdirartesc@edomex.gob.mx.
 
Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2022. Con la intención de motivar y apoyar los sueños de quienes gustan del arte de la danza clásica y contemporánea, la Secretaría de Cultura y Turismo emitirá la edición 2022 de la Convocatoria Becas “Elisa Carrillo Cabrera”.
 
Quienes estén interesados en participar en el proceso selectivo, deberán tomar en cuenta que la convocatoria considera la Categoría Técnica para personas de entre 17 y 28 años de edad cumplidos a la fecha de la audición; la segunda es la Categoría Profesional, entre 14 y 17 años cumplidos a la fecha de la audición y se otorgará también una mención honorífica.
 
Podrán concursar las personas de nacionalidad mexicana, nacidas o avecindadas en el Estado de México, quienes deberán tener aptitudes para practicar la danza en la modalidad clásica, neoclásica y contemporánea; además, es importante que tomen en cuenta que participar en esta convocatoria debe representar una opción de desarrollo personal y profesional.
 
Algunos de los requisitos y documentación indispensable con la que deben contar las y los participantes es acta de nacimiento, CURP, constancia y comprobante domiciliario, certificado médico expedido por una institución pública, solicitud de registro debidamente requisitada y firmada.
 
La solicitud de registro y la carta de compromiso se podrán obtener a través de la página de internet de la Secretaría de Cultura y Turismo, cultura.edomex.gob.mx; la primera será sellada como comprobante de inscripción y es requisito indispensable para las audiciones.
 
Las y los interesados tendrán hasta el 6 de diciembre del año en curso para registrarse y lo tendrán que hacer a través del correo electrónico scsdirartesc@edomex.gob.mx.
 
Los resultados se darán a conocer el 16 de diciembre de 2022, en la misma página de internet y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
 
Para conocer a detalle las bases de esta convocatoria, se sugiere visitar el enlace bit.ly/3hTCmad o también en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.