Inicio / Comunicados

ASISTEN MÁS DE 300 PERSONAS A RALLY NOCTURNO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL

  • 14/02/2023, Toluca
    Folio: 32668

0405/2023


• Disfrutan familias mexiquenses de actividades que los acercan a la lectura.

• Invitan el próximo 17 de febrero a otra edición de este Rally, en la Biblioteca Central de Toluca “Leona Vicario”.

 

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo recibió en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) a más de 300 personas que participaron en el Rally Nocturno, una iniciativa que transforma la manera de acercarse a la lectura.

 

Este Rally permitió a las familias reunirse después del horario laboral, y fue una oportunidad de descubrir conocimientos y gustos por algunos libros, expresaron jóvenes que se sumaron a la batalla por descifrar las claves.

 

Derivado de esta afluencia, personal de la biblioteca dividió a las y los visitantes en grupos de 15 a 20 personas, para brindarles una mejor atención, mediante una explicación y lograr así integración de las niñas y los niños de una forma divertida e interactiva.

 

Las actividades comenzaron con la proyección de un video en el que se mostró parte del acervo con el que cuenta la BPCE, el propósito, además de que conocieran todas las áreas que la conforman, fue que pusieran atención ya que vieron la primera pista que llevó a las y los concursantes a la siguiente ronda.

 

Posteriormente, el público recibió indicaciones para continuar con el Rally, no sin antes llenar con sus datos unas credenciales de lectores que iban sellando con cada pista que encontraba escondida en los sectores de la biblioteca, mientras los niños, jóvenes y adultos se divertían jugando a ser detectives.

 

Seguido de un pequeño obsequio a las y los participantes por haber concluido esta actividad, se les dividió en grupos de pequeños y grandes para continuar con una lectura y un cuentacuentos con la leyenda “El Quinto Sol”.

 

Finalmente, todos se reunieron alrededor de una fogata para compartir alimentos proporcionados por la BPCE.

 

Con alegría culminaron las actividades con la invitación al público para que formen parte del próximo encuentro el día 17 de febrero en la Biblioteca Central de Toluca “Leona Vicario”, ubicada en la calle Urawa s/n, en la colonia Izcalli Ipiem, dentro del Parque Urawa.

 

Para conocer la programación y los horarios se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex o en @SubdirBibliotecas, @bpleonavicario y @BPCentralEstatal.