Inicio / Comunicados

OFRECE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE OPCIONES DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR EN DOMINGO

  • 14/02/2019, Toluca
    Folio: 5091

0278/2019


• Pueden los mexiquenses disfrutar de exposiciones, funciones de cine, talleres, cuentacuentos y entre otras actividades.

• Conoce este complejo cultural que guarda historias increíbles.

 

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2019. Ubicado en la Delegación San Buenaventura de la ciudad de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense ofrece a las familias una oferta de actividades dominicales que, sin duda, serán del agrado de chicos y grandes.

 

Este espacio está ubicado en lo que fuera la hacienda “La Pila”, de finales del siglo XIX, y abre sus puertas todos los domingos para que los visitantes participen de las actividades que la Secretaría de Cultura prepara para ti, como parte del programa “Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense”.

 

Este domingo 17 de febrero comienza la jornada a las 10:00 horas, cuando los museos de Antropología e Historia y Culturas Populares, abran sus puertas de manera gratuita, para mostrar las exposiciones “Lenguaje de la indumentaria femenina. Arte textil mazahua” y “Vestidos de tradición. Por amor a México”, que se albergan en estos espacios museísticos.

 

A partir de las 12:00 horas, la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense se llenará de música con la presentación de la Orquesta ORVI con un concierto didáctico, cuya agrupación es parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo artístico 2018-2019 y quienes brindarán un programa especial por el mes del amor.

 

Posteriormente, a las 13:00 horas, se realizará el taller “El náhuatl que hablamos”, a cargo de Mónica San Juan Balbuena y Mariana Sánchez Romero, de la Universidad Intercultural del Estado de México, en San Felipe del Progreso, donde las y los visitantes podrán aprender acerca de la lengua de este pueblo indígena, por medio de un espectáculo-conferencia de narración oral.

 

Finalmente, a las 14:00 horas, Miriam Velázquez Vilchis, a través de la lectura infantil, llevará a las niñas y niños por un viaje con ayuda de su imaginación y dentro de una “Lluvia de cuentos”, en la Biblioteca Pública Central Estatal.

 

Cada domingo están disponibles en los museos los talleres de pintura en cerámica, figuras con dulce y chocolate, pintura en caballete infantil, cero fino, bisutería, figuras de cuentas de plástico, manualidades con creatividad, nieve artesanal, bordado mazahua, me late chocolate, elaboración de alebrijes y tejido en palma, talleres que tienen una cuota de recuperación accesible a todo público.