Inicio / Comunicados

LANZAN CONVOCATORIA PARA COLABORAR EN LA NUEVA ETAPA DE LA REVISTA “CASTÁLIDA”

  • 22/03/2019, Toluca
    Folio: 5723

0572/2019


·         Busca promover e incentivar la creación literaria en el territorio mexiquense.

·         Invitan a participar a escritores, poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, ilustradores, grabadores, pintores y fotógrafos.

·         Recibirán materiales hasta el 30 de mayo de 2019.

 

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2019. La Secretaría de Cultura del Estado de México, a través de la Coordinación de Publicaciones Periódicas, edita y pone al alcance del público una oferta editorial dirigida al fomento de la literatura y a exponer las nuevas tendencias en la expresión visual.

 

“Castálida”, revista literaria de la Secretaría, cuyo nombre alude a una publicación esencial de la obra poética de Sor Juana Inés de la Cruz: Inundación Castálida, difunde la obra de autores reconocidos pertenecientes a varias generaciones.

 

Poesía, narrativa, prosa poética, crítica literaria y traducciones se conjuntan con el trabajo de artistas plásticos y fotógrafos.

 

Vio la luz por primera vez en el verano de 1994 y este 2019 se renueva, por lo que se lanza la convocatoria Castálida/literatura/expresión visual, dirigida a escritores, poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, ilustradores, grabadores, pintores y fotógrafos, e invita a colaborar en el número 1 de esta nueva etapa, cuya edición está programada para inicios de agosto de 2019.

 

La nueva “Castálida” ya no será monotemática, por lo que se podrá enviar obra literaria y plástica referente a diversos tópicos; sin embargo, tendrá un tema central, el cual estará dedicado al fenómeno literario quizá más importante de Latinoamérica en el siglo XX: el Boom latinoamericano.

 

La revista está dirigida al público en general, con el propósito de ofrecerle conocimiento y herramientas para desarrollar su apreciación artística y cultural.

 

Así, la revista se edita para usuarios regulares de la Red de Bibliotecas, museos, Casas de Cultura, lectores interesados en temas culturales y artísticos, y consumidores de libros y revistas.

 

Se publicarán dos convocatorias abiertas al año, la primera entre los meses de marzo a mayo, siendo la fecha límite de recepción de materiales el 30 de mayo de 2019. La segunda de septiembre a diciembre.

 

Para conocer las bases se puede consultar la sección de convocatorias del sitio web de la Secretaría de Cultura, cultura.edomex.gob.mx, o hacer contacto en las direcciones sc_revistacastalida@edomex.gob.mxsc.revista.castalida@gmail.com.