Inicio / Comunicados

CONVOCA SECRETARÍA DE CULTURA A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO MUSEO REIMAGINADO

  • 18/07/2019, Toluca
    Folio: 7865

01520/2019

  

• Es Oaxaca el estado anfitrión, del 20 al 22 de noviembre próximo.

• Exhorta a participar a personas e instituciones relacionadas con los museos de la entidad, a fin de fortalecer el tejido social desde de estos espacios.

 

Toluca, Estado de México, 18 de julio 2019. La Secretaría de Cultura estatal convoca a las instituciones museísticas del Estado de México a participar en la tercera edición del encuentro El Museo Reimaginado, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre, en la ciudad de Oaxaca

 

Las sesiones en este evento estarán enfocadas en los desafíos y las responsabilidades de la convivencia en la diversidad social, política y cultural, mismas que contribuyan a un mejor servicio en los espacios museísticos del país.

 

Además, será una oportunidad para que profesionales de América, comprometidos en provocar un cambio en los museos, se conecten, se inspiren y se fortalezcan.

 

A lo largo de tres días, el encuentro espera reunir a más de 600 profesionales, líderes de opinión, protagonistas y visionarios de distintos países del continente, quienes compartirán experiencias sobre la importancia de estos espacios culturales, como agentes de transformación social.

 

Después de una primera edición en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 2015, y una segunda en Medellín, Colombia, en 2017, El Museo Reimaginado tendrá como escenario a Oaxaca, un estado con gran biodiversidad y una riqueza cultural de gran envergadura.

 

En esta edición, los temas girarán en torno a la convivencia como horizonte y como responsabilidad. ¿Cómo puede el museo desarrollar capacidades que contribuyan a vivir en una sociedad mejor?, y ¿cómo fomentamos la construcción de capacidades en los equipos?

 

El evento es organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes de Argentina y American Alliance of Museums de Estados Unidos.

 

Con Oaxaca como la ciudad anfitriona, se tiene el apoyo de importantes museos y organizaciones culturales mexicanas como la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Museo de la Filatelia (MUFI); el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), de la UNAM; el Museo Interactivo de Economía y el Papalote Museo del Niño.

 

Todos los detalles se encuentran en el sitio web: https://elmuseoreimaginado.com/ donde se encuentra información acerca de los costos y el registro en las múltiples actividades.