Inicio / Comunicados

PRESENTAN OBRA TEATRAL “NANA” EN EL MUSEO VIRREINAL

  • 29/07/2019, Zinacantepec
    Folio: 8086

01612/2019

 

• Invitan a disfrutar de esta puesta en escena el próximo 31 de julio a las 17:00 horas, como parte del programa Acércate un Miércoles a la Cultura.

• Trata, de forma reflexiva, acerca del Alzheimer.

 

Zinacantepec, Estado de México, 29 de julio de 2019. "Nana" es el título de una de las múltiples creaciones de la compañía La Gorgona Teatro, obra reflexiva en la que May observa que su abuelita Nana empieza a hacer cosas extrañas y a olvidarlo todo.

 

Esta puesta en escena se presentará como parte del programa Acércate un Miércoles a la Cultura, en el Museo Virreinal, el próximo miércoles 31 de julio a las 17:00 horas.

 

La pequeña May se aferra a la idea de recuperar a su abuelita y alejar al ladrón de los recuerdos, por lo que esta obra retoma la dicotomía entre la niñez y la vejez como un movimiento cíclico y natural.

 

Además, es una oportunidad para ver el talento de esta compañía que, originaria de Toluca, se ha presentado en países como Argentina, Chile, China, y recientemente España, en el 42 Festival de Teatro Clásico de Almargo.

 

Dirigida por José Uriel García Solís, está función será en el Refectorio del Museo Virreinal, abierta a todo público y con entrada gratuita.

 

Para conocer a detalle los eventos, se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.