Inicio / Entrevistas

ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, ACERCA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EL 18 DE MARZO DE 2021 EN EL MUNICIPIO DE COATEPEC HARINAS

  • 19/03/2021, San José del Rincón
    Folio: 20257

San José del Rincón, Estado de México, 19 de marzo de 2021.

 

Primero que nada, lamentamos estos hechos que ocurrieron el día de ayer en el municipio de Coatepec Harinas, condenamos los hechos de violencia y de atentado contra 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también.

 

Queremos expresar y expreso mis más sentidas condolencias para los familiares de los 13 elementos que han perdido la vida y también expresamos nuestra solidaridad y nuestro respaldo para con sus esposas, sus hijas e hijos y acompañarlos en estos momentos tan difíciles para ellos.

 

Estos hechos ocurridos el día de ayer estarán informándose a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del estado.

 

Estaremos dando un seguimiento puntual al avance de las investigaciones y en un trabajo en conjunto con las Fuerzas federales, el Ejército, la Marina y las autoridades estatales estaremos trabajando para darle un seguimiento puntual a este lamentable y condenable evento que tuvimos el día de ayer.

 

Como ustedes lo saben, perdieron la vida 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia en un patrullaje que estaban llevando a cabo en el municipio de Coatepec Harinas, como parte de los recorridos y operativos que, de manera ordinaria, se están llevando a cabo en distintas regiones del Estado de México y como parte de los trabajos para combatir la violencia, la delincuencia y al crimen en nuestro estado.

 

Continuaremos haciendo todo el trabajo necesario para combatir la violencia y la delincuencia y para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses.

 

PREGUNTA (P): Señor, aparte también tomarán medidas de seguridad para los elementos de esas instituciones o qué medidas van a seguir?

 

ALFREDO DEL MAZO MAZA (ADMM): Desde el momento en que se dieron los hechos, con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se llevaron a cabo patrullajes para revisar toda la zona, en búsqueda de quienes cometieron estos delitos, y hoy en día se continúa con un trabajo estrecho y coordinado con las autoridades federales, para seguir combatiendo la violencia.

 

Quiero agradecer al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional por ese trabajo en conjunto, a las fuerzas federales para poder combatir estos hechos y expresar también nuestro reconocimiento al trabajo, a la entrega siempre comprometida, de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

P: Señor, ¿es un reto que se está haciendo al Gobierno del Estado de México, de alguna manera? 

 

ADMM: Es una afrenta contra el Estado Mexicano, y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país, y para que estos hechos no queden impunes, y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país.

 

P: Como usted decía, ¿este ataque no va a frenar las labores de seguridad aquí en el estado?

 

ADMM: Continuamos con las labores de seguridad, esto muestra que también se está haciendo un trabajo importante para combatir la violencia en particular, en todo el Estado de México, pero incluso en particular en esa zona del estado, y por eso estaban ahí, precisamente realizando estos operativos, estos patrullajes, que además se han venido planeando y trabajando de manera coordinada con las autoridades federales.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México estará dando los informes correspondientes, estaremos muy atentos dando un seguimiento puntual a las investigaciones de estos hechos.

 

Muchas gracias.

 

000…000