Inicio / Entrevistas

ENTREVISTA CONCEDIDA POR DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, ACERCA DEL CENSO DE VIVIENDAS DE LOS AFECTADOS POR EL DESLAVE EN EL CERRO DEL CHIQUIHUITE, EN TLALNEPANTLA

  • 21/09/2021, CDMX
    Folio: 23238

 

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021.

 

Como lo hemos comentado, hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, ¿por qué?, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor.

 

Entonces, están desalojando algunas viviendas, no todas las que están en riesgo. Ya se notificaron a todas, son cerca de 178 viviendas que han sido notificadas y la idea es que se puedan desalojar para evitar que haya un riesgo mayor.

 

El Presidente anunció que iba a haber algún apoyo de vivienda, precisamente para las familias que están siendo afectadas y estamos trabajando con Protección Civil para tener el censo completo de estas viviendas y, para pronto, poder dar el paso que se requiera.

 

No, todavía no, todavía no, pero lo importante primero es el que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de sus viviendas y sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues ya total, lo más pronto posible.

 

Son como 178 viviendas, aproximadamente las que se tendrían que reubicar. A que están pendientes de sus pertenencias, que no quieren abandonar, es decir, quizás ya no están viviendo ahí, pero están ahí atentos, están pendientes para cuidar sus pertenencias y esperando que haya algún apoyo para poder reubicarse.

 

000…000